¿Qué es y como funciona la Maquila de Nómina?

¿Qué es la Maquila de Nómina?

La Maquila de Nómina, Payrolling o  Outsuorcing de Nómina  es  un  servicio que le permite al cliente contar con un grupo de profesionales  especializados en el cálculo de la nómina, manejo de liquidaciones, Imms  y todos los  derivados legales  de ella con la confianza  y certeza de un manejo real y justo de la nómina de una empresa.

La empresa contratada se encarga del cálculo de su nómina,  la responsabilidad de los cálculos y los descuentos de los impuestos y prestaciones que otorgue su empresa, pagos y depósitos de sueldos, préstamos y bonos adicionales. Este  es un servicio hecho a la medida que con lleva a que nuestros especializtas revisen todos los aspectos legales fundamentales para este servicio.

beneficios de la Maquila de nómina

  • Al eliminar la elaboración de cálculos y los demás procesos que conlleva la nómina, tendrá más tiempo para enfocar los objetivos  de su empresa y hacerla crecer.
  • Si ha calculado nóminas o planillas sabrá que al cometer un mínimo error, esto puede   ser un dolor de cabeza gigante ,por lo que  contratar una empresa especializada en manejo de nómina usted podrá relajarse al saber que  ésta cuenta con  las herramientas  para detectar cualquier inconveniente y dar solución eficaz a los problemas.
  • Podrá contar con asesoría actualizada en impuestos y leyes, ya que regularmente las empresas especializadas en recursos humanos, tratan de mantenerse al día en estas áreas, lo que haraá que su empresa este al día el todo lo correspondiente al marco legal.
  • La colocación de  un equipo profesional a cargo de su nómina evitará contar con un departamento contable dirigido a este tema, por lo que se ahorrarán salarios, pasivos o prestaciones laborales, etc.

 

¿Cuánto cuesta  tener un servicio de Maquila de Nómina?

Los costos de la Máquila de nómina se basan principalmente en estos aspectos:

  • Número de empleados que entrarán en este servicio
  • Prestaciones de los trabajadores
  • Empleados de base y empleados eventuales
  • Obligaciones fiscales
  • Entidad federativa

Dentro del proceso de cotización de este servicio puede haber variables de costos por lo que te recomendamos escribirnos y de esta manera poder asesorarte para brindarte un servicio justo a tus necesidades.

Mira todos los Servicios con que contamos en Finhervey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *