DESCRIPCIÓN:

Existe Incapacidad Permanente del asegurado cuando éste sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo que implique la disminución de sus facultades o aptitudes para trabajar (incapacidad parcial) o la pérdida de sus facultades o aptitudes que lo imposibilite para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida (incapacidad total).

 

La pensión de incapacidad permanente, se otorga al asegurado que haya sufrido un riesgo de trabajo, previo dictamen de incapacidad permanente total o parcial para trabajar que derive del mismo, emitido por los servicios médicos institucionales. La pensión permanente parcial o total provisional, se otorgará por un periodo de adaptación de dos años, durante ese periodo los servicios médicos institucionales podrán ordenar la revisión del estado de incapacidad; asimismo, el trabajador tendrá derecho a solicitar dicha revisión. Transcurrido el referido periodo,  en su caso, se otorgará la pensión definitiva.


REQUISITOS:

  • El asegurado se encuentre vigente en sus derechos.
  • Que el asegurado haya sufrido un riesgo de trabajo ocasionándole incapacidad permanente total o parcial para trabajar.

Que la incapacidad para el trabajo haya sido dictaminada por los servicios médicos institucionales, a través del formato “ST-3”.


Si estas buscando asesoría para tu pensión escríbenos.

Te pedimos por favor llenes  el siguiente formulario de contacto y en breve nos comunicaremos contigo.

 


LO MEJOR DE NUESTRO BLOG


junio 2018

Derechos del trabajador en México

Si vas a contratar nuevos empleados o vas a ser contratado por una empresa te compartimos 8 derechos del trabajador mexicano que debes tener en cuenta y que harán la diferencia en el momento de la contratación. Derechos del trabajador en México   1. Contrato de trabajo.  En todas las relaciones laborales siempre debe existir un contrato de por medio. que debe contar con la siguientes datos: Información de las partes,  servicios a prestarse por el empleado, duración del empleo, , lugar donde [...]

¿Qué es y como funciona la Maquila de Nómina?

¿Qué es la Maquila de Nómina? La Maquila de Nómina, Payrolling o  Outsuorcing de Nómina  es  un  servicio que le permite al cliente contar con un grupo de profesionales  especializados en el cálculo de la nómina, manejo de liquidaciones, Imms  y todos los  derivados legales  de ella con la confianza  y certeza de un manejo real y justo de la nómina de una empresa. La empresa contratada se encarga del cálculo de su nómina,  la responsabilidad de los cálculos y los [...]