SOLICITUD DE PENSIÓN DE RETIRO, CESANTÍA EN EDAD AVANZADA O VEJEZ A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA DE DERECHOS IMSS-ISSSTE

DESCRIPCIÓN:

 La pensión de retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, a través de transferencia de derechos al amparo de las Leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puede ser solicitada por el asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cumplir los requisitos que la Ley del Seguro Social prevé para el otorgamiento de dichas pensiones, siempre que el asegurado haya causado baja inmediata del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social (es decir, que su última cotización haya sido al amparo de esta Ley) y tenga reconocidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, periodos de cotización IMSS-ISSSTE.

Este reconocimiento de periodos cotizados, es conocido como Portabilidad.

Las asignaciones familiares consisten en una ayuda por concepto de carga familiar, que se concede a los beneficiarios del pensionado.

El solicitante de la pensión indicará si tiene beneficiarios para el otorgamiento de asignaciones familiares, en su defecto, será acreedor de una ayuda asistencial.


REQUISITOS:

  • Que el asegurado cumpla con los requisitos previstos para la obtención de la pensión de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez al amparo de la Ley del Seguro Social. (Ver fichas de trámites Solicitud de pensión de Retiro o Solicitud de Pensión de Cesantía o Vejez).
  • Que el asegurado previamente, haya obtenido por los servicios de Afiliación Vigencia institucionales, constancia de reconocimiento de sus periodos cotizados al amparo de la Ley del Seguro Social y Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  • Que el asegurado solicite la portabilidad de periodos cotizados al amparo de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para el otorgamiento de la pensión.
  • Que el asegurado solicitante de la pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, haya causado baja inmediata del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Que el asegurado no se encuentre inscrito en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Si estas buscando asesoría para tu pensión escríbenos.

Te pedimos por favor llenes  el siguiente formulario de contacto y en breve nos comunicaremos contigo.

 


LO MEJOR DE NUESTRO BLOG


junio 2018

Derechos del trabajador en México

Si vas a contratar nuevos empleados o vas a ser contratado por una empresa te compartimos 8 derechos del trabajador mexicano que debes tener en cuenta y que harán la diferencia en el momento de la contratación. Derechos del trabajador en México   1. Contrato de trabajo.  En todas las relaciones laborales siempre debe existir un contrato de por medio. que debe contar con la siguientes datos: Información de las partes,  servicios a prestarse por el empleado, duración del empleo, , lugar donde [...]

¿Qué es y como funciona la Maquila de Nómina?

¿Qué es la Maquila de Nómina? La Maquila de Nómina, Payrolling o  Outsuorcing de Nómina  es  un  servicio que le permite al cliente contar con un grupo de profesionales  especializados en el cálculo de la nómina, manejo de liquidaciones, Imms  y todos los  derivados legales  de ella con la confianza  y certeza de un manejo real y justo de la nómina de una empresa. La empresa contratada se encarga del cálculo de su nómina,  la responsabilidad de los cálculos y los [...]